Monoplazas

Nuestros Monoplazas

G22 - Temporada 2021/22

Este monoplaza supone las bases de cara al futuro del equipo, un coche concebido para ser simple, pero fiable y con grandes posibilidadesPor primera vez, un monoplaza de este equipo ha participado en una prueba oficial de Formula Student, tanto Autocross como Endurance en FS Germany – 2022.

q

FG-02 - Temporada 2020/21

En la temporada 2020/21 pudimos presentar nuestra última creación, el “FG-02”, nuestro primer monoplaza con carrocería de fibra de carbono y un paquete aerodinámico. 

Conseguimos por primera vez dar el salto internacional y clasificarnos para competir en República Checa. Igualmente, conseguimos competir en el circuit de Montmeló, en Formula Student Spain, donde conseguimos unos maravillosos resultados: logrando obtener el 1er puesto de España y del mundo en Business Plan Presentation.

a

FG-01 - Temporada 2018/19

Esta temporada fue crucial para Formula Gades. Nace el primer monoplaza diseñado, construido y ensamblado por estudiantes en la provincia de Cádiz.

Horas de trabajo en oficina, reuniones, negociaciones con patrocinadores y, la hazaña más importante de todas, la fabricación del FG-01 en tan sólo 3 meses, con días y noches de trabajo en taller demuestran el trabajo en equipo, sacrificio y perseverancia de nuestro equipo.

FG-00 - Temporada 2018/19

Formula Gades se presenta como equipo debutante en las pruebas estáticas de la Formula Student Spain 2018, en el circuito de Barcelona-Catalunya (Montmeló).

Pisar por primera vez el asfalto de Montmeló, el olor a gasolina, trabajar bajo presión… Estos fueron los factores decisivos que hicieron que el equipo se armara de valor y coraje para seguir avanzando.

En agosto de 2018 se presenta un modelo en 3D del monoplaza, sin partes físicas. Para el asombro de todos, un equipo sin patrocinadores y sin apenas recursos consigue superar a otros ya constituidos y con mucha más experiencia. Este hito hizo que nos motivara aún más a mejorar y además, sirvió como carta de presentación para hacer que varias empresas se comprometieran con el proyecto. De esta forma se nos brindó la oportunidad de crear un monoplaza en físico con el que poder competir en la temporada 2018/19.