Formula Gades, una asociación de estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, emprende el ambicioso proyecto de participar en Formula Student.

La Formula Student, una competición que comenzó allá por el año 1982, comprende a varias de las mejores universidades a nivel internacional como la prestigiosa Universidad de Massachusetts (MIT), la Universidad de Virginia, la Universidad de Munich entre otras, y desde este año, Formula Gades se medirá mano a mano con todas ellas.

Aunque a priori el formato de la competición pueda resultar peculiar para el aficionado al mundo del motor, es importante tener en cuenta que lo más relevante en la Formula Student es presentar un coche innovador, evaluado por ingenieros de más alto nivel que componen el jurado de la competición.

Los estudiantes deberán adquirir los conocimientos necesarios para elaborar un coche de competición partiendo desde cero, utilizando técnicas empleadas en el mundo de motor de más alto nivel. Plan de Negocios, Diseño del Coche y Fabricación del mismo son evaluados con diferentes pruebas en las diversas competiciones que se celebran en diversos circuitos de todo el mundo.

“Unión, pasión y competición” son los pilares fundamentales de este equipo, que aspira a construir su primer monoplaza de competición para participar en la Formula Student Spain 2019.