Marketing

Sección de Marketing

La sección de marketing se encarga de todo lo relacionado con la imagen y publicitación del equipo, con todo lo que ello implica. Son los encargados de la organización no técnica del equipo, por lo que se aplican conocimientos ajenos a las disciplinas de ingeniería. Algunas de las tareas en las que se trabaja son: imagen corporativa del equipo, contacto con los embajadores, gestión de eventos y patrocinios, etc. 

¿Cómo funciona la sección de Marketing?

La imagen del equipo queda representada por esta sección. En el departamento se gestionan. Esta maneja varias tareas, cada componente tiene una tarea asignada dentro de las cuales se encuentran los diseños de cartelería, identidad visual,  apoyo gráfico, negocios, creación de videos y entrevistas, creación de contenido y mantenimiento de las redes sociales… También gestiona todas las redes sociales del equipo, sitios web y relaciones con los medios. 

El perfil demandado para esta sección es el de una persona creativa, con pasión por el diseño, capacidad de trabajar en equipo y sería un plus que de entre sus cualidades se encontrara la de ser buen comunicador/a. 

A continuación se detallan algunas de las tareas en las que se divide la sección:

1. Patrocinadores

Dentro de la sección, una parte fundamental es la de ser capaz de encontrar patrocinadores que contribuyan al equipo ya sea por medio de un acuerdo económico, servicio o material. 

Los compañeros de la sección se ponen de acuerdo y se encargan de contactar directamente con las empresas que pueden ser beneficiosas para el equipo llegando a un acuerdo que favorezca a ambas partes. 

Esta tarea es de vital importancia para el proyecto, ya que la fabricación del monoplaza es muy costosa y es inviable afrontar esos costes por parte de los miembros del equipo.

 

2. Videos

La parte audiovisual es muy importante para el equipo, el trabajo que se realiza en ella no es solo el de recopilar fotos, si no que también se realizan vídeos con noticias y eventos importantes que se organizan.

De esta forma queda documentado de manera visual el trabajo del equipo. 

Por otro lado, se ha hecho presencia muchas veces en radio, televisión, periódicos y portales de noticias profesionales. Gracias a ello se ha conseguido un gran número de nuevos contactos, patrocinadores y aumento del prestigio del equipo. 

!Si desean apoyar al equipo con una entrevista de cualquier tipo, no dude en contactar con nosotros!

3. Redes sociales

Este año el crecimiento que se está viendo en las redes sociales no es más que el fruto del arduo trabajo de los compañeros que ponen todo su esfuerzo en lo que hacen.

La sección está siendo muy activa en esta tarea, es muy importante dar información para que los patrocinadores del equipo vean qué se está haciendo con sus aportaciones y qué proceso lleva el proyecto.

De esta manera, al verse un claro incremento en las muestras de apoyo por parte de nuestros seguidores, se están realizando sorteos cada cierto tiempo para agradecerlo.

4. Web

Esta tarea es quizás una de las más importantes dentro de la sección, ya que en ella se esclarece la historia del equipo y todo el trabajo que se desarrolla en él. Es una forma de acercar a los curiosos a este mundo en el que se mueve el equipo.

En cuanto al trabajo de diseño de la página web, la sección se encarga de redactar, diseñar, maquetar y organizar todo lo que en ella se da. 

Este año se ha partido de cero y se ha elaborado un nuevo diseño, más profesional, con mucha más información y mucho más interactivo para que cualquier lector encuentre en él todas las respuestas a las dudas que puedan surgirle respecto al equipo gaditano de competición de la Formula Student, Formula Gades.

¿Te interesa todo esto?
¡Únete a nosotros y solicita una plaza en la sección de Marketing!