Chasis

Sección de Chasis

La sección de chasis es la encargada de diseñar y fabricar toda la estructura interna del equipo. Esta es una parte fundamental del monoplaza, ya que una buena estructura que recubra el vehículo y garantize rigidez proporcionará seguridad y comodidad en la conducción al piloto. 

Formula SAE UEM suspension 1

La sección de chasis es la encargada de fabricar el cuerpo del monoplaza. De esta sección dependen todas las demás debido a que es necesario contar con las dimensiones del chasis para poder llevar a cabo el diseño de los demás componentes que este influye. De esta forma, el chasis debe ser uno de los primeros componentes en ser tanto diseñado como fabricado

1. Chasis

Este componente es muy importante para el vehículo. En la fase de diseño del chasis, se persigue encontrar una buena rigidez torsional manteniendo el peso lo más bajo posible.

Actualmente estamos utilizando un marco de acero tubular con buena rigidez torsional. Sin embargo, investigamos el cambio al uso de materiales compuestos.

Los componentes de esta sección cuenta con buenos conocimientos de ciencia e ingeniería de materiales, elasticidad y resistencia de materiales, ergonomía, diseño 3D (Catia) y gestión de programas de elementos finitos entre otros.

2. Ergonomía

Además del chasis, esta sección se encarga de diseñar y fabricar el fondo del vehículo y el asiento, usando para ello estudios ergonómicos.

¿Te interesa todo esto?
¡Únete a nosotros y solicita una plaza en la sección de chasis!