Competiciones

FORMULA STUDENT

La Formula Student, también conocida como Formula SAE, surge en Estados Unidos en los años 80 gracias a un profesor de la Universidad de Houston. La idea principal fue la de motivar a los estudiantes de ingeniería a desarrollar sus capacidades creativas en la construcción de un monoplaza.

Está dirigida por la “Institution of Mechanical Engineers”, y cuenta con el respaldo de ingenieros que ocupan puestos destacados en el ámbito automovilísitco y que se encargan de ser el jurado de la competición. Muchos de ellos trabajan en la categoría reina del deporte del motor, como Ross Brawn, miembro respetado de la Federación Internacional de Automovilismo.

La competición se celebra en múltiples países del territorio mundial. Países como Japón, Australia, Reino Unido, Alemania, Austria o España dan cita cada año en los mese estivales a todas las universidades que quieran participar en estos eventos ubicados en circuitos emblemáticos, como pueden ser Red Bull Ring, Nürburgring o sin ir más lejos el Circuit de Catalunya.

El formato de competición está dividido en eventos estáticos, donde lo importante es defender el proyecto en aspecto económicos, diseño y plan de mercado, y eventos dinámicos, donde el monoplaza se lleva al límite para demostrar su eficiencia y fiabilidad, así como su competitividad. Pruebas de aceleración, resistencia y consumo forman parte de estos eventos dinámicos.

This is Formula Student | FSUK2019: